REDISEÑO DEL RED

 REDISEÑO DEL RED "TALLER DE MATEMÁTICAS - FACTORIZACION - CAMPUS VIRTUAL UAMC"

El RED descrito es una excelente herramienta, muy útil para ser utilizada con propósitos educativos; su diseño y contenido brindan un magnifico apoyo en las practicas de Enseñanza y Aprendizaje que requieren estudiar la temática de factorización y el desarrollo de cada uno de los casos; sin embargo, un rediseño de este, teniendo en cuenta necesidades de uso y objetivos buscados, de acuerdo al contexto y a las particularidades de los estudiantes atendidos, sería de gran provecho y haría tal vez, más efectivo el proceso. 
con base en lo anterior, se proponen algunas modificaciones al recurso estudiado, los cuales están encaminados a mejorar los resultados que se obtengan al ser usado. Los cambios propuestos son:
  • Ventana Adicional de Saberes Previos: El tema de factorización requiere que quien lo estudie domine con claridad algunos conceptos que el RED descrito supone que se poseen; esto puede generar muchos inconvenientes, puesto que a veces el usuario  no los domina, se le han olvidado, tiene vacíos,  dudas o simplemente no los ha estudiado. Por eso, se propone adicionarle al recurso una ventana donde el aprendiz pueda resolver cualquier problema que se le genere en este aspecto. Ejemplos de estos prerrequisitos que se necesitan la temática de factorización son: Máximo Común Divisor (MCD) de expresiones algebraicas, operaciones con términos algebraicos, desarrollo de productos y cocientes notables, entre otras.

  • Ventana Adicional de Aplicaciones de la Factorización: Generalmente algunos temas matemáticos no despiertan el interés de los estudiantes debido a que no visualizan su aplicación práctica en la cotidianidad, por ese motivo la propuesta consiste en adicionar una pantalla donde los usuarios puedan encontrar la utilidad de la temática asociándola con situaciones reales que se presentan en su diario vivir, estas pueden ser: cálculos de áreas de terrenos, construcciones de puentes y edificios, entre otros. Esto claramente seria un elemento motivador, lo que facilitaría el aprendizaje.

  • Rediseño Visual de las Pantallas: Aunque el desarrollo de los contenidos del RED son muy claros, sus pantallas podrían tener mas "vida"; es decir, ser mas agradables a la vista de quien lo utiliza. Por tal motivo, se sugiere incorporar en cada una de las pantallas colores que llamen más la atención, imágenes  y textos con mensajes que incentiven al aprendizaje, incluso juegos con la aplicación de la misma temática y mucho más. Esto posiblemente repercuta positivamente en los usuarios, pues mejoraría el ambiente de aprendizaje y disminuiría la sensación mental de cansancio que muchas veces aparece cuando se esta trabajando algo que el cerebro considera que no es muy ameno.

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